EPEC reduce la tarifa a comercios y servicios

El CECIS considera que algo ha influido su reclamo.

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) comunicó a sus usuarios comerciales y de servicios que en el proceso de armonización, equidad y rebalanceo de las tarifas tendrán una bonificación promedio del 4 al 16% de acuerdo a su consumo. El beneficio se aplica de manera retroactiva desde los consumos efectuados a partir del 1 de agosto.

La información –dada a conocer por la Secretaría de Comunicación de la Provincia- sostiene que “esta decisión beneficiará a 99.866 usuarios que se encuentran contemplados en la Tarifa 2, la cual incluye a establecimientos y locales comerciales, profesionales, de servicios o industriales con demanda de potencia autorizada de hasta 40 kW”

“La medida! –según consta en el parte oficial- “se suma a una serie de acciones que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba viene llevando cabo junto a miembros de sectores comerciales y de servicios tendientes a garantizar la equidad, el nivel de actividad y el cuidado del empleo”.

Cómo es la reducción
Desde la Federación de Córdoba (FEDECOM) –que “recibe con beneplácito el anuncio"- se explicó que para quienes están alcanzados por el beneficio “la rebaja estipulada es la siguiente: Para consumos de entre 0 y 1.499, 4 %; entre 1.500 y 2.999, 11 %; entre 3.000 y 4.499, 14 %; entre 4.500 y 7.000, 15 %; más de 7.000, 16 %”.

Actuación del CECIS

El CECIS considera que algo ha influido, en esta medida, el reclamo que realizó ante la Nación y la Provincia frente a las políticas tarifarias e impositivas y las acciones que efectuó en ese marco, tales como el apagón de vidrieras en la zona céntrica –el 22 de junio- y la tarea de reunir firmas de apoyo de parte establecimientos comerciales, industriales y de servicios de la ciudad.

En lo relacionado con la industria en particular, Pablo Vasquetto, vicepresidente del sector Industria del CECIS, a poco de conocerse la medida, consideró que “sería muy positivo que esto que se resolvió para el comercio y los servicios también alcance a segmentos industriales, que igualmente tienen muchas complicaciones”.

Así se expresó en declaraciones a Diario PUNTAL. Además, aseveró que “quitarles presión a las empresas es positivo en este momento”, cuando hay algunas ramas industriales que están buscando reactivarse.

Contacto:
Constitución 846 - 5800
Río Cuarto - Córdoba
+54-358-4641361/669
FAX: 4643860
cecis@cecis.org.ar
.